Deportes Tolima se hace grande ante Junior de Barranquilla, que queda eliminado de la Copa Sudamericana con su gran estrella Juan Fernando Quintero. Un fracaso absoluto del club barranquillero, que invirtió millones de euros en Juanfer y ni siquiera puede acceder a la fase de grupos del torneo.
De esta manera, Junior de Barranquilla sigue su mal momento en el fútbol colombiano y el técnico Arturo Reyes tambalea en el cargo. Un 1-0 en el Murillo Toro de Ibaguéque le fue suficiente a Deportes Tolima para ser superior ante un visitante que nunca encontró el camino para al menos empatar.
Un gol de Junior Hernández al minuto siete fue más que suficiente para que Deportes Tolima clasifique a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Por otra parte, Junior sigue en la crisis y no encuentra el camino para cambiar el rumbo. Total tristeza en el equipo de Juanfer Quintero.
Una de las figuras del partido fue William Cuesta, un portero de categoría que sacó varias de gol y mostró gran nivel. Juan Fernando Quintero era el eje del ataque, intentó dar el golpe, pero no contó con la definición. Sus compañeros tampoco lograron al menos empatar y Carlos Bacca estuvo perdido en la cancha.