Tras un comienzo muy agresivo y rápido en Palmaseca, Deportivo Cali forzó el error defensivo de Atlético Nacional y así fue cómo el volante Andrés Colorado abre el marcador en el juego de ida de las semifinales de la Copa Betplay 2021. Muy temprano el local abrió el marcador.

De esta manera, Deportivo Cali se ilusiona con la final de Copa Betplay. Un Kevin Velasco muy activo, quien anotó el segundo, junto a unas bandas aceleradas con Darwin Andrade y Juan Camilo Angulo, son la clave del equipo que conduce el entrenador venezolano Rafael Dudamel. Un cambio de frente notable dejó el camino servido para un buen centro al corazón del área y ahí Nacional falló, para el primero del local.

Juan Camilo Angulo levantó la pelota y ante la duda de la defensa rival, el jugador Daniel Luna fue al choque con Emanuel Olivera, quien le ganó en el balón dividido y ahí apareció Andrés Colorado para empujar la pelota al minuto ocho del primer tiempo.

Deportivo Cali supo administrar la ventaja ante un Atlético Nacional que no encuentra el camino del gol. Más adelante y ante tantos avances del local, Kevin Velasco aprovechó un buen centro de Angulo y por más que se mantuvieron las marcas, el buen volante ofensivo le ganó a Olivera y puso el balón muy arriba de Kevin Mier al minuto 35.