Teófilo Gutiérrez es toda una estrella del fútbol colombiano. El delantero del Deportivo Cali volvió al Metropolitano y su regreso fue todo un espectáculo en Barranquilla. Al final, el partido entre Junior y ‘azucareros’ finalizó 2-2, en un partidazo por la fecha 2 de los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2021.
Fue titular en el partido y clave en ‘el punto de oro’ que sacó Deportivo Cali del Metropolitano, se fue con doblete de asistencias y siendo fundamental en el ataque caleño. Su presencia da mucho poderío y jerarquía en el equipo que dirige el venezolano Rafael Dudamel. El verdiblanco es líder con 4 puntos del Grupo A. Lo siguen Nacional y Junior con 2 unidades.
En medio del partido, al minuto 29, Teófilo Gutiérrez recibió los honores que le corresponden en la cancha del Metropolitano, pues la hinchada del Junior que se dio cita en el escenario, hicieron una gran ovación a su nombre. No es para menos, pues ‘Teo’ es uno de los ídolos históricos y su huella es imborrable del club barranquillero.
A eso se agrega el festín de fútbol que dio, pues en el primer gol del Deportivo Cali apareció con una asistencia para Harold Preciado, quien remató y ante el rebote de Sebastián Viera puso el primero. Luego, ejecutó un tiro de esquina preciso para el cabezazo de Jorge Marsiglia y así el azucarero sacó el 2-2 de El Metro.
Tras el partido, el show de fútbol y la ovación, quedó registrado un momento especial, pues Teófilo Gutiérrez en su regreso se iba equivocando y por poco sube al bus de Junior de Barranquilla, el video muestra cómo el delantero reacciona y sigue el camino hacia la delegación del Deportivo Cali.