Después de tres años fuera de Colombia tras jugar en Paraguay y Uruguay, el experimentado Daniel Bocanegra regresó al fútbol colombiano y firmó con América de Cali. Es otro exAtlético Nacional que ha firmado con el club ‘Escarlata’ como Edwin Cardona o Víctor Ibarbo, y hasta hoy es uno de los jugadores de mejor regularidad en el esquema del técnico César Farías.

Sin duda, es un jugador llamado a ser titular siempre en la zona defensiva de América de Cali. Su experiencia y jerarquía son bien recibidas en un equipo que necesita ganar un título en este 2024. Daniel Bocanegra es un futbolista ideal para entender la grandeza de estos clubes y lo que tienen en común.

En diálogo con el VBAR de Caracol Radio, Daniel Bocanegra describió su situación en América de Cali y no le hizo el quite a la pregunta sobre la grandeza de ambos clubes. Vale resaltar que antes de ir a Paraguay y Uruguay, este jugador fue campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional, club al que le mandó guiño y lo reconoció como un grande del FPC.

“No hay diferencia. Los dos son equipos grandes que pelean en todos los torneos que tienen. Existe la obligación de ganar todo por la grandeza de los dos equipos. Eso es algo lindo. Uno, como jugador, siempre quiere estar en alguno de estos dos clubes por la grandeza que tienen”, dijo Daniel Bocanegra

Títulos de Daniel Bocanegra con Atlético Nacional

Entre 2013 y 2019, Daniel Bocanegra vivió una época brillante en Atlético Nacional. Siete años en los que se consagró campeón en once ocasiones, siendo uno de los jugadores más campeones en la historia. El defensa central / lateral obtuvo cuatro Ligas, cuatro Copas Colombia, una Superliga, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. Un palmarés envidiable.

Los números de Bocanegra con América de Cali

Y es que suma continuidad en América de Cali y no hay duda que es un baluarte defensivo en el esquema de César Farías. Con la camiseta roja, ha jugado 11 partidos, todos de titular, 10 de Liga y uno de Copa Sudamericana. Su jerarquía es clave para poder aumentar el nivel del equipo escarlata en este remate de semestre donde la prioridad es clasificar a cuadrangulares semifinales.