Sin duda, una de las noticias más importantes y especiales del año. La liberación de don Luis Manuel Díaz es motivo de alegría en Colombia y en el fútbol mundial. Luego de más de 10 días en cautiverio, el padre de Luis Díaz fue puesto en libertad en zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, en la Serranía del Perijá. Tras recibir las coordenadas, la comisión de la ONU y la Iglesia Católica se desplazaron hasta el punto indicado y pudieron darle fin al secuestro del progenitor del jugador del Liverpool.

En medio de arengas y felicidad, don Luis Manuel Díaz fue recibido en Barrancas, La Guajira, su tierra natal, donde había sido raptado y secuestrado el pasado 28 de octubre. Desde ese momento su paradero era toda una incógnita. Fue hasta 12 días después que se pudo dar su liberación. Tras el alivio por estar en casa, el padre de Luis Díaz dio unas primeras declaraciones.

“Le doy gracias a Dios por esta segunda oportunidad”

Noticias Caracol captó el momento que desde la puerta de su casa, don Luis Manuel Díaz habló por primera vez desde su liberación. Dijo que era una segunda oportunidad tras su regreso a la libertad. Su familia lo recibió con abrazos y en una caravana por las calles de Barrancas. Por otra parte, Lucho jugaba en Francia con el Liverpool por la fase de grupos de la Europa League.

“Primero que todo, quiero darle gracias a Dios por esta segunda oportunidad y agradecerle a todo el pueblo barranquero, a La Guajira, por este gran apoyo que han brindado a mi familia. Gracias a todos, los quiero mucho y quisiera tener la oportunidad de saludarlos a todos y darles un abrazo”, manifestó Luis Manuel Díaz.

Así fue la liberación del padre de Luis Díaz

Su rescate se pudo configurar luego de que el ELN, tras varios días de comunicados, diera las pistas indicadas para dar con el lugar exacto y así poder rescatar a don Luis Manuel Díaz. Una misión de la ONU y la Iglesia Católica se puso al mando y con un helicóptero civil recogieron al padre de Lucho Díaz en medio de la espesa selva colombiana. La aeronave aterrizó en Valledupar, el señor fue valorado por el cuerpo médico de las Naciones Unidas y luego tomó camino rumbo a Barrancas.

El mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol tras el rescate de Luis Manuel Díaz

“La Federación Colombiana de Fútbol agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luis Díaz.

El fútbol como disciplina deportiva simboliza el talento, la dedicación, el trabajo en equipo y los valores intrínsecos del ser humano. En Colombia debe continuar siendo un referente de entretenimiento, sana competencia, unión y alegría.

Por lo tanto, insistimos en la necesidad de mantener esta actividad, así como a los que están involucrados en ella, en la parte deportiva, administrativa y sus familias, al margen de cualquier escenario distinto al deportivo.

Detrás de un balón, ruedan los sueños e ilusiones de los niños y niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos futbolistas, sus allegados y todo un país.

El fútbol es pasión en paz ¡Que a nadie se le ocurra jamás, volver a atentar contra esa realidad!”, dice el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.