Luego del partido entre Millonarios y Peñarol, el Instituto de Recreación y Deportes de Bogotá recibió duras críticas por el mal estado del césped del estadio El Campín. En ese juego, la cancha se inundó, el terreno quedó en muy mal estado y la respuesta de la entidad es que el pasto se está deteriorando “por culpa de unas bacterias”. Hay serios cuestionamientos por los argumentos entregados por el IDRD.

+ En medio de un diluvio, Millonarios vapuleó a Peñarol en la Copa Sudamericana

La polémica sigue en las redes sociales, sobre todo después de conocer algunas imágenes del estado de la cancha del estadio Metropolitano de Techo, escenario que también está ubicado en la ciudad de Bogotá. A diferencia de El Campín, el terreno de juego se ve en óptimas condiciones y sin indicios de daño por las variaciones del clima o la humedad.

Césped del estadio El Campín vs el césped del estadio Metropolitano de Techo

Cabe recordar que el IDRD informó que un estudio había arrojado la presencia de bacterias en el pasto del estadio El Campín, lo que había deteriorado el “aspecto” del césped. Algo que, en primera instancia, no responde a la inundación que sufrió el terreno de juego, dejando serias preocupaciones sobre la calidad del drenaje del escenario.

Además de esto, en la misma respuesta del IDRD aseguró que el daño a la cancha de El Campín se había provocado por “variaciones climáticas y de humedad en la ciudad de Bogotá”. Si esto fue así, la pregunta que muchos se hacen es: ¿por qué la cancha del estadio Metropolitano de Techo no sufrió las mismas consecuencias?

La única diferencia de uso que tienen ambos escenarios, es que el estadio El Campín además de recibir juegos del fútbol profesional colombiano, también es alquilado para conciertos de gran afluencia en la ciudad. Mientras tanto, el estadio de Techo solo se usa para los juegos de los clubes capitalinos de segunda división, fútbol femenino y el club La Equidad, que milita en primera categoría.