El primer semestre del 2024 ha sido para el olvido para el Deportivo Cali. Ubicados en la decimocuarta posición de la tabla sin chances de clasificar a los cuadrangulares, el club azucarero ya se encuentra planificando el segundo semestre con el objetivo de revertir la situación y buscar un final de año más positivo.

En ese sentido, la principal apuesta de la directiva sería la contratación del experimentado entrenador colombiano, Hernán Torres, quien actualmente se encuentra dirigiendo fuera del país. Torres, reconocido por su trayectoria en el fútbol colombiano, cuenta con un palmarés que incluye dos títulos con Deportes Tolima (2021 y 2022) y, más importante aún para la hinchada del Cali, el decimocuarto título del FPC con Millonarios en el segundo semestre del 2012.

La experiencia y los títulos de Torres se convierten en el principal atractivo para la directiva del Deportivo Cali, que espera que el entrenador sea capaz de inyectarle al equipo la motivación y la estrategia necesarias para salir del fondo de la tabla y pelear por un puesto en el segundo semestre.

El probable entrenador

Según múltiples fuentes, sobre la posible contratación de Hernán Torres, el entrenador colombiano habría charlado varias veces con la gente del Deportivo Cali, incluyendo a Humberto Arias Jr..

El técnico colombiano tiene contrato hasta el 4 de junio. Su club actual, Emelec, anunció una posible renovación, pero no se ha concretado y es poco probable que se haga realidad debido a los rumores sobre su llegada al equipo azucarero.

La ventaja para un nuevo entrenador

El proyecto con Torres comenzaría desde cero. El entrenador llegaría para iniciar el segundo semestre con el Deportivo Cali, lo que le daría tiempo suficiente para actuar en el mercado de fichajes antes de comenzar los partidos y así poder reforzar lo que necesita el club azucarero, como lo son el mediocampo y la defensa.

El primer semestre

Enero fue relativamente bueno para los azucareros con dos empates y una victoria contra Fortaleza CEIF que mantuvo al equipo, dirigido en ese momento por Jaime de la Pava, en una buena posición de la tabla. En febrero podría decirse que también le fue bien al club, tres victorias y tres derrotas, pero en marzo todo fue perder. El club comenzó el mes perdiendo contra Once Caldas y cerró el mes de marzo con una paliza en contra de 2-4 por Águilas Doradas.