Sin duda alguna, Deportivo Cali está viviendo un auténtico infierno en 2024. Tras varias campañas seguidas con muy malos resultados, el cuadro Azucarero está muy cerca de los puestos de descenso y en 2025 podría irse a jugar a la ‘B’ en el FPC si su rendimiento no mejora. Ese peligro que corre de perder la categoría tiene desesperados a los hinchas más radicales del Verde vallecaucano. Hay una gran preocupación en el fútbol colombiano por lo que pueda suceder.

Este martes, 12 de marzo, decenas de hinchas del Deportivo Cali se reportaron en la sede deportiva del club para protestar. Ya cayó el primer aviso a las autoridades de que esto puede terminar en tragedia. Esos “fanáticos” invadieron las instalaciones para increpar a los jugadores y el cuerpo técnico por los malos resultados del equipo en la Liga Betplay 2024-1. La Policía tuvo que intervenir para evitar un mal mayor.

Hay serias amenazas contra la dirigencia del Deportivo Cali en redes sociales

Quienes hicieron el llamado a la protesta en la sede del Deportivo Cali fueron integrantes de la barra brava del club, ‘Frente Radical’. En los últimos días, han iniciado una campaña violenta a través de sus redes sociales con mensajes amenazadores contra los dirigentes del club y el director técnico, Jaime de la Pava. El ambiente en la Sultana del Valle se terminó por caldear con la derrota ante La Equidad en Bogotá y la ratificación del cuerpo técnico, a pesar de los malos resultados.

En la cuenta de Instagram de esta barra brava, se han publicado mensajes de grueso calibre. En una de sus historias, escribieron: “Preferimos manchar nuestra historia con sangre antes que tocar un descenso”.

Además de esta imagen, hay más publicaciones con amenazas directas contra los dirigentes del Deportivo Cali. En todas, invitan a la gran fanaticada del equipo para juntarse, protestar y presionar por la salida de toda la cúpula del club. Ese llamado ya tuvo repercusión y muchos “fanáticos” se reportaron en la sede del club para increpar, de manera violenta, a Jaime de la Pava. Al estratega lo fueron a buscar para intimidarlo y que de un paso al costado.

Por parte de la Dimayor, todavía no hay un pronunciamiento oficial respecto a lo ocurrido con el técnico y jugadores del Deportivo Cali. En las redes sociales del ‘Frente Radical’ han declarado a los dirigentes y cuerpo técnico como “objetivos” con graves mensajes de amenazas, asegurando que están “listos para atacar”.