Este martes se jugó un partido más en el estadio Nemesio Camacho El Campín, esta vez el turno fue para Millonarios, quien enfrentó a Peñarol en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En una noche atípica en la que se empezó a jugar el 23 de mayo a las 9:00 p.m. y terminó el 24 sobre las 12:20 a.m., el estado de la cancha terminó siendo la protagonista.

Al termino del primer tiempo del juego entre colombianos y uruguayos, el máximo escenario deportivo de la capital del país vio como un torrencial aguacero hizo suspender por más de una hora el compromiso, varios aficionados tuvieron que salir del estadio, mientras que algunos se quedaron hasta el final.

La gramilla fue una de las más afectadas, pues el balón no corría y dificultó el juego de ambos equipos. Lo cierto es que el césped terminó peor de lo que estaba, pues a los malos climas, se suma la cantidad de conciertos que se han realizado en los últimos años, tema que ha sido altamente criticado por los aficionados al fútbol.

Estos eventos musicales han deteriorado la cancha que en su momento fue una de las mejores del país, ahora los equipos bogotanos son los que han pagado los platos rotos, pues han recibido sanciones por parte de la Conmebol por este motivo. Tras el juego entre Millonarios y Peñarol, se conocieron algunas imágenes de cómo acabó el césped.