Independiente Santa Fe, como actual subcampeón de la Liga BetPlay, está atravesando un buen momento en el segundo semestre de 2024. El club se ubica en la quinta posición de la tabla de posiciones, con una sola derrota. Recientemente, se conoció la noticia de que uno de sus jugadores rescindió su contrato para fichar por un equipo árabe.

El jugador en cuestión es Juan Sebastián Pedroza, de 25 años, quien, según fuentes, firmará por dos años con un club de Arabia Saudita. Sin embargo, la transacción no será gratuita, pues a pesar de la rescisión del contrato, Santa Fe recibirá una cuota por la firma.

Pedroza estuvo jugando toda la temporada 2023-2024 en Arabia Saudita, siendo Santa Fe aún dueño de su ficha, según la información disponible. El colombiano salió del país en 2022 y fue el club subcampeón de Colombia el que le brindó la oportunidad de debutar en primera división.

La operación de Santa Fe con Al-Okhdood

De acuerdo con el reporte de Mariano Olsen, la decisión de Juan Sebastián Pedroza de rescindir su contrato para firmar definitivamente con el club Al-Okhdood de la Liga Profesional Saudí se dio a través de un mutuo acuerdo. El jugador aún tenía vínculo con Santa Fe hasta junio de 2025.

¿Por qué no fue una compra directa?

Esta es una pregunta que se han hecho muchos hinchas en las redes sociales. En este tipo de casos, no suele haber una respuesta oficial, pero lo usual es que se negocie una transferencia directa de todos los derechos económicos del jugador con el club dueño de su ficha, que en este caso era Santa Fe.

Encuesta Debía el Santa Fe vender el jugador directamente al club de Arabia?

Debía el Santa Fe vender el jugador directamente al club de Arabia?

YA VOTARON 0 PERSONAS