El Junior de Barranquilla ha iniciado el primer semestre del 2024 con un paso arrollador, acumulando tres victorias en la Liga Dimayor sin conocer la derrota. Pero más allá de los resultados, lo que realmente llama la atención es el notable rendimiento individual de sus jugadores, quienes están siendo objeto de seguimiento por parte de analistas, ojeadores, otros clubes e incluso la selección colombiana.
Si bien no todos los jugadores del Junior tendrán la oportunidad de dar el salto a otro equipo o a la selección nacional, es probable que los más destacados sí lo logren, y quizás incluso más rápido de lo que se imaginan.
Uno de los casos que más resalta es el de Gabriel Fuentes, un defensor de 26 años que ha experimentado una notable madurez futbolística en los últimos años. Su nombre ha empezado a sonar con fuerza en diferentes medios de comunicación.
El defensor del club
Fuentes no solo se destaca por su solidez defensiva, sino también por su capacidad para proyectarse en ataque. Prueba de ello fue su reciente gol en la victoria del Junior por 3-0 sobre Independiente Medellín.
El jugador ha vestido la camiseta del Junior desde 2018, con un breve paso por el Real Zaragoza de la Segunda División española en 2022-2023. Su regreso al club del FPC ha sido de gran impacto, consolidándose como una pieza fundamental en el esquema del entrenador Arturo Reyes.
Junior de Barranquilla está impulsando el crecimiento individual de sus jugadores. No sería de extrañar verlo vestido con la camiseta de la selección nacional en un futuro no muy lejano.