Junior de Barranquilla viene de menos a más en la Liga Colombiana, pasó de ser uno de los eliminados por la gente en el todos contra todos, a meterse a los ocho mejores y peleando por un cupo a la gran de final del Fútbol Colombiano. Si bien, no tuvo el mejor inicio en los cuadrangulares tras perder contra el Deportes Tolima, se pudo sobreponer a esa adversidad y con dos buenos partidos llegó al segundo lugar.

Sus posibilidades están todavía latentes para clasificar, viene mostrando buen juego y sacando resultados importantes con marcadores impensados. Este sábado hizo su tarea en la primera parte del cuadrangular al ganar los dos partidos en condición de local, lo malo es que el rival directo, Tolima ganó los tres partidos.

Las cuentas de Junior para clasificar a la final de la Liga Colombiana

Junior derrotó al Deportivo Cali y a Águilas Doradas con resultados importantes de 3-0 y 3-1, respectivamente. Ahora piensa en seguir sumando y que el Deportes Tolima tenga un traspié en uno de sus siguientes partidos. En la tabla de posiciones es segundo con seis puntos, tres menos que el ‘pijao’.

La diferencia de gol es de +8 para los ibaguereños y +3 para los ‘tiburones’, ahí podría ser un factor diferencial, por lo que ganar los dos siguientes partidos y que Tolima pierda uno sería fundamental para la última fecha donde se enfrentan en el Metropolitano de Barranquilla.

¿Cómo se define la localía en la final de la Liga II-2023?

El periodista José Orlando Ascencio en la red social X facilita la reclasificación del segundo semestre del 2023, clave para definir la localía en la serie de la final. El equipo que esté más arriba entre los dos finalistas, será el que defina la instancia en casa ante su hinchada.

Por ejemplo, entre los tres primeros de esta reclasificación, están Águilas Doradas, Independiente Medellín y Deportes Tolima. Si alguno de estos tres clubes pasa a la final, tendrá serias posibilidades de cerrar de local la serie. Pero si por ejemplo Tolima se cita con el Medellín (Águilas es del mismo grupo), sí deberá cerrar la instancia de visitante en el Atanasio Girardot (si todo se definiera ya mismo).

Encuesta ¿Logrará Junior clasificar a la final?

¿Logrará Junior clasificar a la final?

YA VOTARON 0 PERSONAS