Deportivo Cali rescató un empate ante América de Cali en un partido lleno de tensión y emociones. El conjunto ‘azucarero’ necesitaba de una victoria que lo alejara un poco de la zona del descenso, sin embargo, solo pudo sacar un punto. El entrenador del equipo local habló en rueda de prensa y dejó llamativas declaraciones en la que aseguró que estaban arriesgando su vida.
Técnico del Cali aseguró que “arriesgaron su vida” ante América de Cali
“Era un poco de esa amenaza que invadían el terreno y eso carga bastante. En estos escenarios ellos (los futbolistas) arriesgan sus vidas, pero con coraje lo enfrentamos y jugaron con carácter. Bastante bien”, dijo Patiño.
Además, agregó que: “fue un partido difícil porque América venía con un estado anímico diferente al de nosotros. Sabíamos que era un clásico complicado. Empezamos un poco en el bloque medio y nos fue llevando atrás esos primeros minutos y sin crear muchas opciones de gol, después nos estabilizamos, jugamos bien y tuvimos opciones claras”, referenció Hernando Patiño.
Por otro lado, analizó lo que fue el compromiso y la razón por la que hicieron las sustituciones: “hicimos cambios que nos dio solución adelante, aunque tuvimos que arriesgar. Ya lo habíamos hablado, entonces ver eso generó sensaciones positivas de lo que vimos en los entrenamientos”, finalizó.
Tabla del descenso 2024 en el Fútbol Colombiano
Patriotas sigue siendo el colero y uno de los que al parecer descenderá en lo que acabe el año. Es 20 en la tabla de posiciones con un promedio de 0,80 y -13 en la diferencia de gol. Desde el puesto 19 en el que se encuentra Jaguares es donde se aprieta todo. El cuadro de Montería tiene un promedio de 1,02 y -3 en la diferencia de gol.
Deportivo Cali está ahí pegado con un promedio de 1,05 y -2 en la diferencia de gol. Los equipos mejor posicionados, pero que no se pueden descuidar son, Envigado en la casilla 17 con 1,11 en el promedio, seguido de Boyacá Chicó con 1,16, Alianza FC con 1,23 y Fortaleza con 1,27.
Deportivo Cali se prepara para la próxima fecha enfrentar a Jaguares de Córdoba en un partido directo por el descenso.