América de Cali se llevó un punto de la casa del Deportivo Cali en un partido que tuvo de todo. El compromiso estuvo lleno de tensión de principio a fin, el cuadro ‘escarlata’ abrió el marcador y el conjunto ‘azucarero’ terminó rescatando un punto sobre la recta final del partido, sin embargo, durante los 90 minutos, hubo un detalle que pocos vieron, pero que generó polémica.
Desde la previa del partido se sentía un ambiente denso, pues el cuadro local necesitaba sí o sí de un buen resultado para no quedar tan comprometido en la tabla del descenso. Los hinchas iba con una gran incertidumbre y a la expectativa de lo que podía pasar durante el partido. El gol del América desató todo, a tal punto que tuvieron que suspender por unos minutos el partido.
La celebración de un jugador de América que nadie vio y hoy es polémica
Una de las acciones que desató la ira de los aficionados fue el gesto que tuvo Cristian Barrios, jugador del América, cuando abrieron el marcador, pues en la celebración se refirió a los hinchas del Deportivo Cali.
En la última jugada del primer tiempo hubo un tiro de esquina sobre occidental sur a favor del cuadro ‘escarlata’. Nilson Castrillón recibió un centro y dentro del área se levantó entre los centrales para poner una espectacular definición. Todos corrieron a celebrar, pero Cristian Barrios se paró hacia la barra del Deportivo Cali y les empezó a gritar el gol, Bocanegra se dio cuenta y en medio de la alegría lo hizo caer en cuenta.
Que irresponsabilidad la de Cristian Barrios, bajo el contexto, ante la situación tan tensa que se vivía ayer en Palmaseca.
Tabla del descenso 2024 en el Fútbol Colombiano
Patriotas sigue siendo el colero y uno de los que al parecer descenderá en lo que acabe el año. Es 20 en la tabla de posiciones con un promedio de 0,80 y -13 en la diferencia de gol. Desde el puesto 19 en el que se encuentra Jaguares es donde se aprieta todo. El cuadro de Montería tiene un promedio de 1,02 y -3 en la diferencia de gol.
Deportivo Cali está ahí pegado con un promedio de 1,05 y -2 en la diferencia de gol. Los equipos mejor posicionados, pero que no se pueden descuidar son, Envigado en la casilla 17 con 1,11 en el promedio, seguido de Boyacá Chicó con 1,16, Alianza FC con 1,23 y Fortaleza con 1,27.