Este miércoles, 27 de octubre, la Federación Colombiana de Fútbol y la Conmebol anunciaron al continente sudamericano que Colombia será el país encargado de albergar y ser el organizador oficial de la próxima Copa América femenina que se disputará en julio del año 2022. El torneo entregará cupos a la Copa Mundial femenina de la FIFA que se jugara en Australia - Nueva Zelanda, en 2023.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, adelantó que el certamen repartirá un premio adicional de 500 mil dólares entre las selecciones participantes. De esta manera, las mejores jugadores de todo el continente sudamericano se reunirán en Colombia para disputar la Copa América desde el 8 al 30 de julio. Las ciudades y estadios que recibirán los juegos de este certamen se conocerán en breve.

Comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol:

"Este miércoles, el Consejo de CONMEBOL le otorgó a Colombia la sede de la próxima Copa América Femenina 2022 que se realizará del 8 al 30 de julio. Para nosotros es motivo de alegría y satisfacción que la CONMEBOL crea en nuestro país y confíe en la FCF para realizar uno de sus torneos con mayor importancia.

Esta será la primera vez organicemos este campeonato, lo cual muestra el compromiso de la Federación con el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en Colombia.

La CONMEBOL Copa América 2022 dará los cupos para la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023. Las 3 primeras selecciones clasificarán de manera directa al Mundial, y las que ocupen la cuarta y quinta posición disputarán un repechaje con ocho equipos más de las otras Confederaciones para un total de 10...".