Rafael Santos Borré es actualmente uno de los delanteros colombianos mejor cotizados en el exterior y todo parece indicar que Italia será su próximo destino luego de marcar historia en River Plate y ser el máximo goleador de la era Marcelo Gallardo. Es uno de los indiscutidos en el plantel.
Y ante tanto buen nivel, Santos Borré lo más probable es que salga de River Plate con el que tiene contrato hasta este mes (junio). El fútbol brasileño también estuvo tentado a tenerlo, entre ellos Palmeiras que por su alto costo desistió del fichaje, así como Gremio, que ya tenía todo listo pero el atacante colombiano le dijo no a última hora.
Ante todo este panorama, las ofertas no paran desde Italia, y cada día se meten más clubes de la Serie A en la pelea por Santos Borré. Según Sky Sports, el último en sumarse es el Cagliari, que no terminó bien la Serie A la anterior temporada y con el colombiano espera alejarse de los puestos de descenso y cazar algún cupo a Europa.
En Milán el nombre de Santos Borré también ha sido sonado para unirse a las filas del Inter, actual campeón de la Serie A y que tiene a Romelu Lukaku y a Lautaro Martínez como grandes estrellas y claves en el título. Si es así, el atacante colombiano podría estar jugando la Champions League la próxima campaña.
A su vez, Udinese y Lazio, que tiene participación en Europa League la próxima temporada, serían otros candidatos para Santos Borré. Desde el próximo 30 de abril será libre y es muy complicado que renueve en River Plate. Por ahoora, Santos Borré está totalmente concentrado con la Selección Colombia en Copa América.