Racing de Avellaneda pareciera que quiere contraatacar en los acuerdos con América de Cali y analiza lo que podría ser un refuerzo de lujo para la Copa Libertadores 2025, en la que participará por ser campeón de la Sudamericana 2024. Ambos equipos han charlado en los últimos días por la situación de Juan Fernando Quintero, en un negocio que no está fácil para el ‘Escarlata’.
En su primer intento, América de Cali presentó unos números que están totalmente en rojo y no es lo que espera Racing de Avellaneda por Juanfer Quintero. La primera cifra fue de un millón de euros por el pase del jugador, pagando a tres cuotas, lo que resultó en algo “ridículo”, según citó el Diario Olé.
Entre más pasan los días, Racing se aleja de la prioridad que tiene Juan Fernando Quintero de jugar en Colombia por temas de salud de su esposa. Existe acuerdo verbal con América de Cali, sin avances importantes por las irrisorias cifras que se han presentado. Por si fuera poco, desde Argentina comienzan a mirar a la máxima estrella del gigante del Valle del Cauca.
Vale resaltar que América de Cali, además de Juan Fernando Quintero, adelanta algunas contrataciones para reforzar el equipo y entrar en la pelea por los títulos en el 2025. Por ejemplo, ya firmó a dos promesas del fútbol colombiano: Mateo Castillo proveniente del Real Cartagena y Sebastián Navarro de Fortaleza CEIF.
Duván Vergara en la órbita de Racing de Avellaneda
Según Mariano Olsen, periodista especializado en el mercado de pases, Racing tiene en la mira a Duván Vergara, el jugador mejor cotizado de la plantilla americana y que tiene un valor de 2.8 millones de euros en el mercado. El volante ofensivo es visto desde el sur del continente y ya hubo contacto con su representante.
‘La Academia’ analiza este fichaje, ya sea para hacer dupla con Juan Fernando Quintero en 2025 o usarlo como ‘moneda de cambio’, ante las complicaciones de América de Cali para llegar a las cifras que anhela Racing. En próximas horas, podría existir más novedades ante este novelón que tiene en expectativa a Colombia y Argentina.