Más allá del logro histórico para el equipo dirigido por Hubert Bodhert, la remontada de Alianza FC significó un duro golpe para Cruzeiro y sus aficionados. Tal fue la decepción que algunos hinchas, a su salida del estadio, reaccionaron con violencia, quemando un trapo gigante con la imagen de Ronaldo, el ex-jugador brasileño y actual dueño del club.
Lo que parecía ser una victoria cómoda para Cruzeiro se convirtió en una pesadilla histórica. El equipo colombiano Alianza FC protagonizó una remontada épica en el Mineirão, empatando 3-3 con un doblete de Emerson Batalla y un gol agónico de Jesús Figueroa en el descuento.
El partido comenzó con un Cruzeiro dominador que se puso en ventaja 3-0 al término del primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, Alianza FC salió con otra actitud y, en un juego vibrante, logró empatar el encuentro en los últimos minutos.
El video del trapo
Los hinchas pusieron el trapo en el medio de una calle y prendieron fuego al mismo en modo de protesta, obviamente la quema del trapo detuvo todo el tráfico y se espera una respuesta por parte de la directiva sobre la triste situación que le toco vivir al equipo.
Después de empatar con Alianza de Colombia, los hinchas de Cruzeiro quemaron un trapo de Ronaldo, dueño del club.
La reacción de los hinchas que salieron a quemar el trapo parece algo exagerada, sobre todo sabiendo que lo que paso con el equipo colombiano no fue más que un empate con una remontada espectacular. No perdieron el partido después de todo.
Para la afición de Cruzeiro, que ya soñaba con la victoria, el empate se sintió como una derrota. La remontada de Alianza FC no solo significó la pérdida de dos puntos importantes, sino que también evidenció las falencias del equipo y sembró dudas sobre su futuro en la Copa Sudamericana.
El próximo partido para Alianza
Alianza ya habia perdido el primer partido de la Copa Sudamericana contra Unión la Calera. El empate contra Cruzeiro fue el primer buen resultado para el equipo en lo que va de torneo, hasta ahora tienen un solo punto. El proximo partido sera el 23 de abril contra Universidad Catolica en casa.
Para Alianza FC, por el contrario, la remontada ante Cruzeiro significa un capítulo histórico en su participación en torneos internacionales. El equipo colombiano demostró su carácter y capacidad de lucha, y ahora se ilusiona con seguir avanzando en la Copa Sudamericana.