Finalmente, ha acabado la espera. Luego de una larga campaña de intriga, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha presentado la nueva camiseta de La Vinotinto. La Selección de Venezuela rompe oficialmente su ciclo con Givova para volver a usar Adidas.

Han sido meses de intriga para los hinchas de La Vinotinto con respecto a la nueva camiseta. La ruptura entre la FVF y la marca italiana Givova se viene anunciando desde junio de 2023 y el regreso de Adidas se hizo oficial pocos meses después.

La presentación de la nueva piel de la Selección de Venezuela se vino postergando y finalmente se ha hecho oficial. En un evento oficial de la Federación, se reveló el nuevo diseño de la nueva elástica del combinado caribeño.

Así luce la nueva camiseta de La Vinotinto

¿Qué pasó con Givova?

El final del vínculo con Givova se veía venir desde hace ya varios años. La marca italiana fue fuertemente criticada por los propios jugadores de La Vinotinto, quienes reclamaron por la mala calidad de la indumentaria, además de incumplimiento de contrato en varias oportunidades.

El episodio más polémico con la marca deportiva fue en el partido amistoso entre Venezuela y Cataluña del año 2019. En ese momento, la empresa patrocinadora no proporcionó las camisetas al seleccionado y la FVF tuvo que comprar uniformes genéricos y estampar el escudo.

Nuevo ciclo con Adidas

Adidas era la marca más aclamada por los fanáticos tras el caótico ciclo con Givova. Vale recordar que esta será la cuarta oportunidad en la que la Selección de Venezuela vista con las tres franjas, por lo que ya existe un vínculo estrecho con la empresa alemana.

La primera vez que la marca vistió a La Vinotinto fue entre 1981 y 1985, siendo la primera casa de indumentaria deportiva que patrocinó al combinado venezolano. Luego de esto, hubo un corto ciclo entre 1991 y 1992, para que luego la marca retomara su vínculo con la FVF entre 2005 y 2018, siendo esta la época más recordada por los hinchas.