Un sobresaliente comienzo en el torneo de golf femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024. La representante colombiana, María José Uribe, quien compite en sus terceras olimpiadas consecutivas, firmó una gran tarjeta de -2 bajo el par y tras el primer día de competencias, iguala en el podio de manera provisional.
En la previa, el torneo se veía de alta exigencia por los nombres que se presentaban en el listado. Se podría decir que María José Uribe sorprende tras la primera ronda, pues empata en la tercera posición con la golfista mexicana Gabriela López, quien tras el primer día, también registró dos golpes bajo el par. Ambas latinoamericanas pelean por el bronce, pero no se descarta que puedan colocar en apuros a las máximas favoritas al oro.
Francia y Sudáfrica tiene deportistas que van por la medalla de oro y precisamente sus representantes no dejaron dudas tras la primera jornada. La francesa Céline Boutier y la sudafricana Ashleigh Simon, son oro y plata, respectivamente, por ahora. María José Uribe espera mantener el buen nivel en próximos días y poder escalar en el podio olímpico.
María José Uribe en París 2024. (Photo by Andrew Redington/Getty Images)
Cabe recordar que el golf olímpico tiene cuatro días consecutivos de actividades y solamente hasta la última jornada de la prueba se definirá el medallero (domingo). Sin embargo, se destaca el buen comienzo de María José Uribe, quien empata por el bronce con su rival mexicana. Se auguran buenas rondas para ‘Mariajo’ desde este -2 bajo el par y así asegurar medallas en el Golf National de Saint-Quentin-en-Yvelines, en París.
A superar lo hecho por Sebastián Muñoz en Tokio 2020
Sebastián Muñoz sorprendió y tuvo aquel domingo 01 de agosto del 2021 a todo el país a la expectativa. Este golfista colombiano estuvo muy cerca de ganar la medalla de bronce. Finalizó, tras las jornadas, empatado en el tercer lugar con seis deportistas más.
Muñoz acudió al hoyo de desempate, donde no pudo seguir en la pelea y tuvo que conformarse con un diploma olímpico que resultó histórico para el golf colombiano. El turno es para María José Uribe, recordando que el golf olímpico no permite doble medallero en el bronce. ‘Mariajo’ espera aumentar su cantidad de ‘birdies’ (golpes menos bajos el par) y superar los cinco que registró en los 18 primeros hoyos.