Millonarios consiguió una importante y contundente victoria por 0-2 ante Peñarol de Uruguay en condición de visitante, resultado que lo pone como primero del grupo F, pero que también lo deja como uno de los equipos de mejor rendimiento futbolístico en las dos primeras jornadas de la Copa Conmebol Sudamericana, hecho que tiene muy feliz al entrenador Alberto Gamero.
Tras finalizar el compromiso, el técnico samario se mostró satisfecho con la labor que realizaron sus dirigidos, confesando que sabían que podían quedarse con la victoria, siendo la posesión de la pelota el factor fundamental para poder conseguirla, algo que finalmente se dio como lo tenía planeado el DT de Millonarios.
“Vinimos acá con ese presentimiento de lograr la victoria. Sabíamos que era un equipo al que le podíamos ganar la mitad de la cancha con posesión de balón. Cuando vinimos pensamos en eso.La mentalidad del grupo era irnos de primeros.Hubo un momento en el que Peñarol nos hizo retroceder.Después pasó la avalancha y pudimos administrar el partido”, dijo Alberto en rueda de prensa.
Posteriormente, Gamero resaltó que los mismos jugadores lo motivan, al ver que ellos hacen lo que él les pide, administrando el resultado sin la necesidad de echarse para atrás y meter más defensores, por lo que se mostró encantado con lo que hace su equipo.
“Siento que este equipo tiene trabajo y sabe a qué entra a la cancha.Los partidos cuando se van ganando hay que defenderlos con los que están en la cancha y no meter más defensores. A ellos les doy el voto de confianza. Cuando la tienen saben en qué zona pueden hacer las cosas que quieren hacer. Este es un equipo alegre, está motivado y eso me motiva a mí”.