Millonarios conoció este lunes a los rivales que tendrá en la Copa Sudamericana. En sorteo Conmebol se distribuyeron los grupos donde el conjunto ‘embajador’ hará parte del F junto a Peñarol de Uruguay, Defensa y Justicia de Argentina y América MG de Brasil, sin duda uno de los más parejos del certamen.
El cuadro ‘embajador’ viene de jugar las fases previas de la Copa Libertadores donde superó la primera al vencer a Universidad Católica de Ecuador, también viene de perder ante Atlético Mineiro de Brasil donde quedó eliminado y consiguió un cupo para ‘La Otra Mitad de la Gloria donde espera ser protagonista y clasificar como líder del grupo.
Sus rivales son complicados y algunos con gran historia continental, pero, ¿cuánto valen sus nóminas? ¿Hay mucha diferencia? ¿Cómo está su presente? En Bolavip repasamos y analizamos a los equipos que enfrentará el grupo dirigido por Alberto Gamero.
Peñarol
Es uno de los más históricos del grupo, cinco veces ganador de Copa Libertadores, tres de la Copa Intercontinental, ahora dirigido por un técnico que pasó por Colombia, Alfredo Arias. El valor de su nómina es de 19,65 millones de euros. En la actualidad es líder con 17 puntos de la Liga de Uruguay y este fin de semana enfrenta el clásico ante Nacional.
Defensa y Justicia
El conjunto argentino, junto al brasilero, es de los de menos historia internacional, pero es el que más vale en el grupo. El precio de su nómina es de 27,73 millones de euros. En la Liga Argentina es tercero con 14 puntos.
América MG
Si bien no es un grande de Brasil, tiene una nómina competitiva y la segunda con más valor del grupo. Su precio es de 21,50 millones de euros y en la actualidad es el finalista del campeonato Mineirao donde enfrentará al viejo conocido Atlético Mineiro.
Millonarios
El conjunto ‘embajador’ tiene la tercer nomina más costosa del grupo, su precio es de 19,95 millones de euros. Como todos conocen ha sido protagonista en los últimos años en la Liga Colombiana, pero sigue en deuda en cuanto a títulos, tiene con qué pelear en este grupo tan parejo.