Andrés Román, considerado uno de los mejores laterales del fútbol colombiano y que está en el radar de la Selección Colombia, pasó de ser un jugador muy querido en Millonarios a ser una persona no grata y mucho más tras su fichaje con Atlético Nacional, donde es fijo en el once titular.

Actualmente, Andrés Román disfruta de gran continuidad en Atlético Nacional, con fuerte vocación al ataque que permite ser un hombre clave en la ofensiva, incluso tocando el área rival, mandando asistencias o marcando goles. Su presencia por las bandas en el equipo verde es fundamental para el técnico Paulo Autuori.

Antes de ir a Atlético Nacional, Andrés Román era uno de los jugadores más queridos en Millonarios. Este lateral se ganó a la hinchada e incluso llevó la cintilla de capitán en varios partidos, además de la recuperación médica que tuvo tras el rechazo en Boca Juniors por un problema cardiaco.

Se fue de Millonarios y sin renovar contrato, siendo jugador libre y sin dejarle dinero al equipo azul. La puerta se le cerró mucho más luego de la firma con Atlético Nacional. Muchos hinchas rechazan a este jugador con fuertes argumentos. Por otra parte, Andrés Román brilla en Atlético Nacional y está en el radar de la Selección Colombia.

"A Román le hicimos todo el acompañamiento, no solamente médico, también deportivo y sicológico. El jugador decidió que no quería renovar y buscar otros horizontes. Tenía libertad de hacerlo cuando terminó su contrato", dijo el presidente Enrique Camacho, en medio de una asamblea de Millonarios.