El Deportivo Independiente Medellín siguió demostrando que es ‘poderoso’ en condición de local y venció por 1-0 al líder de la Liga Colombiana, Millonarios.

El primer tanto del compromiso llegó después de una falla de Larry Vásquez que trató de pasarle el balón al defensa Cuenú, la pelota se quedó corta y aprovechó el delantero Diver Cambindo, el cual fue derribado por el golero del ‘azul’ Juan Moreno dentro del área y cometió penal.

Del cobro se hizo cargo el capitán Andrés Cadavid, que al minuto 5 metió un tremendo zapatazo que terminó venciendo al arquero Moreno para poner a ganar al DIM.

Cadavid gritó el gol, pero segundos después recordó su pasado y que es muy querido por la fanaticada de Millonarios y pidió disculpas por la anotación.

Pero la polémica se haría presente con la controversial roja al golero del cuadro ‘poderoso’ Andrés Mosquera al minuto 11 del primer tiempo, cuando en una jugada de ataque de Millos, Mosquera trató salir a cortarle el balón a Jader Valencia, pero se llevó puesto al atacante del ‘azul’, en lo que fue una falta que inicialmente el juez amonestó con tarjeta amarilla.

Segundos después el central fue llamado por el VAR y tras la revisión, cambió de decisión y terminó expulsando al arquero del DIM.

El segundo tiempo fue en su inicio con mucho ímpetu por parte de Millos, pero con el pasar de los minutos el entusiasmo se empezó a apagar y el ‘rojo’ paisa se empezó a tomar confianza y por medio del contragolpe generaba peligro al arco de Moreno.

El juego concluyó con victoria para el DIM por 1-0, sufriendo y pidiendo tiempo en los últimos minutos, pero asegurándose tres puntos que lo acercan a la clasificación al grupo de los ocho.