Millonarios compitió y exigió a su rival para que le ganara en el Metropolitano. Junior de Barranquilla aceptó el reto en su casa y dio el golpe en la ida de la final de la Copa Colombia 2022. Un 1-0 le da algo de confianza al equipo Barranquilla, que toma aire y se alista para la vuelta en Bogotá.

Partido complejo que dejó al argentino Fabián Sambueza como la gran figura del partido. Un junior totalmente agresivo desde el primer minuto que siempre le mostró la intención de ganar a su rival, que prefirió aguantar en defensa y con transición rápida aprovechar los espacios.

El juego táctico lo ganó Julio Comesaña, quien siempre fue inquieto por las bandas y por el interior, incluso hizo ver mal a la defensa de Millonarios, flojo partido de Óscar Vanegas e Israel Alba, quien padecieron los avances de Fabián Sambueza y Edwuin Cetré, y algunas veces Fredy Hinestroza.

El único que pudo mantener el ritmo fue Andrés Llinás. Siempre, durante los 90 minutos, Junior de Barranquilla tuvo la intención de atacar, hasta que por fin cayó el gol de César Haydar tras un tiro de esquina al minuto 62, ejecutado por 'Cariaco' González. De esta manera, el equipo barranquillero toma ventaja en la serie de la final.