La felicidad no tiene límites, y en eso el portero Álvaro Montero es experto ya que quedó en una escena para historia. Tras el 3-2 en el global y el 2-1 en el partido de vuelta en Bogotá, Deportes Tolima gritó campeón y puso la tercera estrella en su escudo. Un club de mucho trabajo y que ya ha tumbado a muchos grandes en Colombia. Esta vez fue a Millonarios.

En medio de toda la celebración, el portero Álvaro Montero en su celebración rompió los esquemas y le mandó un gran abrazo al árbitro Carlos Ortega, quien se le vio bastante enfadado tras el acto de Montero. De esta manera, Tolima alcanza su tercer título en la historia, destronando a equipos grandes de Colombia: Deportivo Cali, Santa Fe en Copa Colombia, Atlético Nacional y Millonarios.

Unos 90 minutos muy entretenidos, con un primer tiempo en el que fue mejor Millonarios, con un Daniel Ruiz bastante inspirado y quien marcó un golazo, que abrió la ilusión azul. Por otro lado, en el segundo tiempo, Deportes Tolima supo darle vuelta al marcador y era el mejor en el juego, con un Juan Fernando Caicedo notable en el ataque.

 

Fue precisamente Caicedo el autor del doblete para la remontada y así colocar el 3-2 en e global y el 2-1 en el juego de vuelta, ante un Millonarios desesperado y sin ideas en el medio campo. Pareciera que el gol de Ruiz les dio mucha tranquilidad en un momento en el que Tolima aumentó la vanguardia en el ataque.

 

 

Ahora, con la tercera estrella, el Deportes Tolima abre el debate y todos se preguntan si es el nuevo grande del fútbol colombiano y más de la manera en que ha ganado las tres estrellas, primero al Deportivo Cali en el 2003, luego a Atlético Nacional en 2018 y ahora a Millonarios en El Campín en 2021.