El exdirector técnico de Independiente Santa Fe, y ahora timonel de Peñarol en Uruguay, volvió sufrir por cuenta de Millonarios, esta vez en Copa Sudamericana. El equipo de Alberto Gamero lo volvió a superar y esta vez fue con demasiada notoriedad. En Montevideo, el onceno bogotano firmó una victoria muy sonora y además lo hizo desplegando un fútbol vistoso que se llevó los aplausos y los elogios del continente.
+ Resumen: reviva la contundente victoria de Millonarios ante Peñarol en la Sudamericana
A pesar de la derrota, Alfredo Ariasagachó la cabeza y reconoció que Peñarol había perdido un partido contra un gran equipo. Una vez más, se deshizo en elogios cuando habló sobre Alberto Gamero y dijo que en la cancha se había visto la diferencia clara de un equipo que ha sostenido un interesante proceso deportivo.
“Nos conocemos con Alberto y le tengo mucho respeto. Creo que Gamero es un muy buen técnico, ya tiene trabajo con ese equipo de 4 años y eso se ve en cancha. El que hiciera el primer gol iba a encontrar los espacios y jugar más cómodamente”.
Por otra parte, en el análisis que entregó de su equipo y su estrategia, tuvo muy poca autocrítica. Tras haber sumado su segunda derrota al hilo en la Copa Sudamericana, Alfredo Arias expresó que Peñarol sí había hecho un buen partido ante Millonarios, hasta el gol de Elvis Perlaza. Después de esa anotación, aseguró que su equipo se desordenó y con sus cambios tuvo que arriesgar para evitar la derrota. A pesar de eso, sus variantes le hicieron más fácil el trabajo a Millonarios que se acabó paseando en el estadio Campeón del Siglo.