Alberto Gamero es uno de los entrenadores que más ha dado de qué hablar en los últimos años en el Fútbol Colombiano. Es el actual campeón de Colombia tanto en Liga como en Copa y sigue en la pelea de la defensa de los títulos. Desde su llegada en 2020 a Millonarios, el equipo tomó otro rumbo, uno con un proyecto serio, que para muchos ha sido demorada, pero que poco a poco a dado resultados.
Durante el programa de ESPN F360, Faustino Asprilla, uno de los máximos referentes que ha tenido la Selección Colombia,le dio con todo al entrenador ‘embajador’ y a su forma de planificar los campeonatos. Los hinchas azules lo han criticado, pues no solo lo ha hecho con el entrenador, sino que también con algunos jugadores.
ver también
Álvaro Montero habló por primera vez sobre su renovación con Millonarios
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
Faustino sobre Gamero y su estrategia
El exfutbolista dijo al aire: “Gamero se volvió un entrenador feliz desarmando los otros equipos. Cuando ganó el Pereira se trajo al delantero, cuando ganó el Tolima se trajo al arquero y al número ’10’, desarma los equipos para poder ganar”, a lo que sus compañeros respondieron que era una buena forma de trabajar.
Entre risas finalizó diciendo que “los otros equipos tienen que empezar a desarmar a Millonarios”. Incluso, de manera jocosa, pidió que Cortuluá se llevará a Mackalister Silva. Antes ya había indispuesto a los aficionados azules tras darle un consejo a Beckham David Castro.
El consejo a Beckham Castro
“Se tiene que entrenar si quiere ser grande, no hay de otra. Usted tiene que vivir para el fútbol. Si después le sobra tiempo para hacer otras cosas, es su problema. Pero en la cancha, debe entrenarse 2 horas al ritmo de sus compañeros más fuertes”, inició diciendo.
Y finalizó poniéndose como ejemplo cuando en su carrera pasó por Europa: “Le doy un ejemplo, en un entrenamiento con el Parma yo pateé como 20 balones y metí como 10 goles. Y en el siguiente partido me quedó un balón como los que había practicado, uno solo, le pegué y ganamos 1-0″.