Este jueves 18 de enero inició la temporada del fútbol colombiano con el partido de ida de la Superliga BetPlay 2024 entre Junior de Barranquilla y Millonarios en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El ‘Tiburón’ se adelantó en el marcador con un gol de Carlos Bacca, luego de que el árbitro tomara una decisión controversial tras una acción en el área.

Junior de Barranquilla recibió este jueves a Millonarios en el partido de ida de la Superliga BetPlay. Los clubes campeones de los torneos cortos del año 2023 se midieron por el primer título de 2024, en un encuentro en el que no faltaron las polémicas. El equipo local se adelantó al minuto 75′ por la vía del penal, en una jugada que deja lugar a las dudas.

El juez central sentenció el tiro penal en favor de Junior luego de que Yuber Quiñones tocara a Walmer Pacheco en el área. El contacto entre los jugadores en el área existió, pero la caída del futbolista del ‘Tiburón’ ha dejado dudas. Muchos hinchas han considerado que el jugador exageró la acción y reclamaron la ausencia del VAR.

Tras la polémica, Carlos Bacca fue el designado en el plantel de casa para disparar desde los doce pasos. El delantero de pasado en el fútbol de España e Italia no dejó pasar la oportunidad y disparó directo a las redes para romper con la paridad inicial del marcador.

La queja de Millonarios

Luego del gol de Carlos Bacca, Millonarios publicó un mensaje en sus redes sociales mientras hacía el minuto a minuto de la Superliga BetPlay 2024. “El VAR no llama al juez central. Se cobra el ‘penal’ y gol del Junior” dice el posteo del club en su cuenta oficial de X.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.