Millonarios ha tenido un buen inicio en la Liga BetPlay Dimayor 2024, con una victoria y dos empates en las primeras tres fechas. El equipo se encuentra invicto y se ubica en un buen lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo, no todo es color de rosa para el club ‘Embajador’.

Alberto Gamero se enfrenta a un periodo ‘doloroso’ con varios jugadores lesionados, incluyendo la salida de Edgar Guerra del plantel. La estrategia del entrenador ha sido utilizar a los suplentes para reemplazar a los lesionados, pero estos jugadores no tienen el mismo nivel que los titulares.

Las ausencias de jugadores importantes podrían ser un gran problema para Millonarios en los próximos partidos. El equipo enfrentará a Deportes Tolima en la Fecha 4, un rival relativamente fácil. Sin embargo, luego tendrá que jugar contra América de Cali en la Fecha 5 y Atlético Nacional en la Fecha 6, dos de los equipos más fuertes del campeonato.

El jugador clave

Mackalister Silva, el capitán del equipo, es una de las bajas más importantes. Salió lesionado durante el empate 1-1 contra Alianza FC por la Fecha 3 y es poco probable que pueda regresar para la Fecha 4 y 5. Incluso, hay dudas sobre su disponibilidad para la Fecha 6.

Alberto Gamero tendrá que recurrir a su ingenio y a la experiencia de sus jugadores más veteranos para superar este difícil momento. La buena noticia para Millonarios es que aún tiene tiempo para recuperar a algunos de sus jugadores lesionados antes de los partidos contra América de Cali y Atlético Nacional.

El equipo ‘Embajador’ tendrá que demostrar que tiene la capacidad de sobreponerse a las adversidades si quiere seguir siendo uno de los candidatos al título de la Liga BetPlay Dimayor 2024.