Millonarios, cuando se pensaba que alcanzaba a sumar los tres puntos, fue sorprendido por un Deportivo Cali ansioso y con afán por salir de zona de descenso. Un gol de Daniel Cataño pudo ser letal y así sacudirse de la crisis de resultados en la que vive, pero el visitante remató de mejor forma el juego e incluso estuvo cerca de la victoria. Solamente le alcanzó para el 1-1 final.

Un golazo de Daniel Cataño ilusionó a Millonarios en el partido, que era válido por la fecha 12 de la Liga Colombiana I-2024, que se jugó en el estadio El Campín de Bogotá. Nuevamente, con unas gradas totalmente de azul, el volante ofensivo se lució y anotó para dejar en apuros a Deportivo Cali, que supo reaccionar y asaltar un punto.

Un partido intenso, lleno de fútbol ofensivo, con un Millonarios que salió ‘a matar’ a un rival que tiene muchos problemas con el descenso de por medio, pero fue claro que el local le costó física y tácticamente. Además, hubo una agresión de Diego Novoa en el final del juego que era penalti claro, pero el árbitro Nicolás Gallo ignoró el golpe y dio balón a tierra.

Como siempre, el estadio El Campín a reventar, pero ya esto no fue suficiente ante el flojo rendimiento y la falta de ideas para hacer daño. Desde el acompañamiento de su hinchada, el club ‘Embajador’ le demostró a Deportivo Cali su grandeza, pero de igual manera se sigue alejando de cuadrangulares semifinales.

Los goles del partido Millonarios vs. Cali

Al minuto 58, Daniel Cataño abrió el marcador tras un centro desde el costado izquierdo del canterano Jhoan Hernández, quien merece una buena calificación por su despliegue por la banda. Juan Carlos Pereira controló la pelota de cabeza y ‘pase de la muerte’ para que el volante ofensivo, entrando al área, rematara con fuerza y venciera a Alejandro Rodríguez. Todos a celebrar en El Campín y la victoria se veía cerca.

Al 61′, Deportivo Cali pudo empatar a través de Jefferson Díaz. Tiro de esquina, doble cabezazo en el área y defensa mandó la pelota hacia el palo derecho de la cancha para hacer imposible el esfuerzo de Diego Novoa. Desde este momento, la brújula que había recuperado Millonarios, la volvió a refundir, faltaron las ideas y el visitante terminó mucho mejor.

Tras cuatro partidos perdidos, Deportivo Cali reacciona un poco y suma un empate en un estadio difícil. Mientras que Millonarios suma tres derrotas y dos empates en sus últimas cinco presentaciones, lejos de los ocho y cerca del fracaso, al menos en la Liga Colombia. Por otra parte, el club caleño, aunque la igualdad es buena de visitante, ya necesita es ganar para alejarse del abismo del descenso.