Atlético Nacional clasificó a la Copa Libertadores 2022 tras coronarse campeón de la Copa Colombia 2021. El equipo verde acumula un buen semestre de la mano del técnico Alejandro Restrepo y de a poco se acerca a los lugares en los que estuvo en años pasados. Al menos ya aseguró su presencia internacional la próxima temporada.

Nacional logró clasificar a la Copa Libertadores 2022 tras vencer a Deportivo Pereira en la final de la Copa Colombia 2021, en la ida, el equipo verde goleó 5-0 en el Atanasio Girardot de Medellín y puso pie y medio en el título. Luego, en el Hernán Ramírez Villegas, pese a perder 1-0, pudo celebrar y levantar su quinto trofeo de esta competición.

Tras el título, a Nacional no le quedó tiempo para festejar, pues ya comienzan los cuadrangulares semifinales de la Liga donde es gran candidato. Si gana, avanzará directamente a fase de grupos. Por ahora, tiene el cupo a la primera fase de la Copa Libertadores 2022. Conmebol le dio la bienvenida al verdolaga en las redes sociales.

"¡Bienvenido! Atlético Nacional se clasificó a la CONMEBOL Libertadores 2022 al ganar la Copa Colombia. Campeón en 1989 y 2016, será su participación 23 en la competencia".

Para la temporada 2022, Atlético Nacional alista desde ya su nómina y suenan con fuerzas varios nombres para reforzar la nómina. Por ejemplo, el peruano Pedro Gallese y el venezolano Joel Graterol son firmes candidatos a ocupar la vacante de araquero en el club verde, que ya suma 30 títulos en su historia.