Atlético Nacional sigue mirando alternativas en el mercado con la idea de por reforzarse lo mejor posible pensando lo que será la temporada 2023, donde aparece el objetivo de la Copa Libertadores. La zona defensiva en el equipo verde parece ser prioridad y el experimentado Cristian Zapata es una posibilidad.

Actualmente, Cristian Zapata hace parte de San Lorenzo de Argentina, luego de exitoso paso por el fútbol de Europa, más exactamente por la Serie A de Italia. Tras su gran experiencia por el 'Viejo Continente' y vestir la camiseta de la Selección Colombia, el central llegaría a Atlético Nacional.

Vale resaltar que Atlético Nacional ya confirmó a Juan Felipe Aguirre, proveniente del Montevideo Wanderers de Uruguay, así como la renovación de contrato de Castro Devenish. El fichaje de Cristian Zapata podría darse siempre y cuando no haya nuevo contrato con Emanuel Olivera, quien es la primera opción antes de salir al mercado.

Según algunas fuentes cercanas a Atlético Nacional, Emanuel Olivera tendría hasta el 15 de diciembre para tomar una decisión y en parte eso encaminaría el fichaje de Cristian Zapata. En el radar también está Sergio Mosquera, uno de los mejores centrales actualmente en el fútbol colombiano.