La FIFA, entidad que regula el fútbol mundial, trae de vuelta la Copa Intercontinental, misma que Atlético Nacional ya jugó en 1989 ante el AC Milan y que en 2004 dejó de disputarse. En su regreso, este trofeo tendrá preferencia total para el campeón de la UEFA Champions League.

El formato de la Copa Intercontinental tendrá algo de parecido a cómo se juega el Mundial de Clubes actualmente, eso sí, el campeón de 'La Orejona' no tendrá inconvenientes y se clasificará directamente. Fuentes cercanas a la FIFA, aseguran que este título se jugará a partir de 2024.

Por otra parte, de la Conmebol, Concacaf, África, Oceanía o Asia, saldrá el contrincante del gigante europeo. Los campeones de las mencionadas confederaciones jugarán un playoff para saber el otro finalista de la Copa Intercontinental. Los únicos colombianos que podrían estar en esta competición (2004) son Atlético Nacional, Medellín y Deportivo Pereira.

Atlético Nacional, que mantiene la condición de 'grande' de Colombia y es muy reconocido en Sudamérica, con dos Copa Libertadores en sus vitrinas, además de una presencia en Copa Intercontinental y Mundial de Clubes, es el primero en la lista de favoritos del FPC. Ganando la Copa Libertadores 2023, tendría esta oportunidad.

Vale resaltar que tras el sorteo de la fase de grupos, Atlético Nacional quedó en la zona H junto a Olimpia de Paraguay, Melgar de Perú y Patronato de Argentina, donde ve serias posibilidades de pasar a los octavos de final.

Cabe recordar que la Copa Intercontinental vuelve tras 20 años de ausencia. La última vez que se jugó dicho trofeo fue en el 2004, cuando Once Caldas perdió por penaltis ante el Porto de José Mourinho en Yokohama. Atlético Nacional se ilusiona con hacer presencia por segunda vez en su historia.