La Conmebol, el ente que regula el fútbol sudamericano, felicitó a Atlético Nacional por ganar el título de la Liga Colombiana I-2022, la estrella 17 de su historia, luego de vencer 4-3 a Deportes Tolima en el marcador de global y pese a perder 2-1 en el juego de vuelta que se jugó en Ibagué.

Atlético Nacional pasó muchos apuros, Deportes Tolima le empató la serie y cuando parecía seguir de largo, apareció la atajada salvadora de Kevin Mier que mantuvo a Atlético Nacional con vida. En los minutos finales, Jarlan Barrera se encontró con un balón en el área, solo tuvo que cabecear y así se puso 4-3 la serie.

De esta manera, Atlético Nacional fue campeón de la Liga I-2022 y además obtiene el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, en lo que se considera que un grande de Sudamérica está de regreso en el máximo torneo de clubes de Sudamérica.

La felicitación de la Conmebol por la estrella 17 de Nacional

Precisamente, la Conmebol no perdió la oportunidad y felicitó al equipo verde por la estrella ganada, además le da la bienvenida a la Copa Libertadores 2023, en lo que se confirma el primer clasificado a este torneo por parte de Colombia.