Atlético Nacional quiere dejar atrás su mal momento vivido en las últimas 5 jornadas y apostarle a la paternidad que tiene sobre Junior para iniciar con pie derecho los cuadrangulares finales. El cuadro 'verdolaga' visitará al 'tiburón' este sábado en el estadio Metropolitano de Barranquilla  en duelo que se jugará desde las 7:30 pm

El equipo paisa viene de cinco partidos en Liga en los que no puede ganar, tan solo sumó 2 empates y anotó un gol, por lo que, si quiere seguir pensando en el objetivo de ser campeón, deberá recomponer el camino e ir por un buen resultado.

Dicen que los números son solo eso, números, pero muchas veces en el fútbol se mantienen las tendencias. En toda la historia se han enfrentado 258 veces dejando 100 triunfos para el 'verdolaga', 78 empates y 80 derrotas.

Nacional no pierde con Junior desde el 17 de noviembre de 2019 , en aquella oportunidad el marcador quedó 2-0 a favor del 'tiburón', desde ese compromiso el 'verdolaga' ganó 3 y empató 3. En el 'Metro' se impuso una vez, lo hizo 1-3 con goles de Sebastián Gómez y doblete de Jonatan Álvez.

En general es un duelo de muchos goles, de equipos ofensivos que no se esconden y siempre van al ataque. En toda la historia se han anotado 594 goles, Nacional ha marcado 310, mientras que Junior 284.

En cuanto al todos contra todos, el equipo de Herrera tiene buenos números en la parte de adelante, marcó 26 goles antes de tener el bajón futbolístico. Tiene un promedio de 69.2 minutos por gol y cuenta con Jefferson Duque como el goleador del semestre.

 

Más estadísticas de Nacional:

Historial de Nacional en Cuadrangulares

Participaciones: 20

Puntos registrados: 182

Finales: 8

Campeon: 5

Subcampeón: 3

Segundo puesto: 3

Tercer puesto: 5

Cuarto puesto: 4