El sorteo de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor 2021-l, decidió que La Equidad y Atlético Nacional se debían encontrar en los cuartos. Por el partido de ida, ‘Aseguradores’ y ‘Verdolagas’ se encontraron en el estadio Metropolitano de Techo de la capital del país.

 

 

En su afán por la búsqueda de la victoria que los pusiera en ventaja en la seria, La Equidad y Atlético Nacional salieron a jugar el compromiso con la necesidad constante de la búsqueda de la portería rival por intermedio de la tenencia de la pelota, la verticalidad y sobre todo, el imponer un juego físico.

 

+Junior goleó a Santa Fe en el Metro y se adelanta de la serie de cuartos de final

 

Un constante físico que llevó a que ambos equipos llevaran el choque al límite, tal como lo permitió el central del compromiso. Lo que fue el primer tiempo, un festival de patadas empezó a elevar la temperatura del partido, a tal punto que Danovis Banguero perdió un diente tras un choque con un rival.  

 

 

Ya en la segunda parte del compromiso, Atlético Nacional salió con una actitud diferente, sin embargo, no supo manejarlo de muy buena manera y cedió muchos espacios en su línea defensiva, principalmente. Espacios que el La Equidad supo aprovechar y término haciéndole daño.

 

 

Sobre el minuto 65, Hansel Zapata le dio el primer gol del compromiso a La Equidad, pues de un saque de banda en campo de rival, y solo dos toques, Equidad profundizó, le robó la espalda a la zaga defensiva de Atlético Nacional y sobre la línea final un pase le solucionó medio gol a los ‘Aseguradores’.

 

 

Ya en el último tramo del compromiso, Atlético Nacional se mostró falto de ideas, con poca generación de juego, nulo en la toma de decisiones y poco acertado en la entrega de la pelota. Mientras que el equipo capitalino le dio más transito al partido y se mostró mucho más sólido en su juego.