El volante Andrés Andrade pasa por una delicada situación deportiva y su futuro en Atlético Nacional es totalmente incierto. El jugador llegó como agente libre en 2020 desde Atlas de México y aunque ha tenido grandes momentos, su lugar en el equipo verde para 2023 es un mar de dudas.
Su bajo nivel le ha costado críticas en la hinchada de Atlético Nacional e incluso los rumores indican que su salida sería un hecho. El contrato no se ha renovado (se vence en diciembre), y su pase pasó de costar casi los 2 millones de euros a 900 mil euros. Andrés Andrade estaría buscando alternativas para 2023.
Según el periodista Juan David Londoño, el tema de renovaciones en Nacional quedó paralizado por la llegada de Paulo Autuori, quien tendrá tiempo de trabajo antes del mercado para mirar con qué cuenta en la nómina. Será el tiempo indicado para definir el futuro de Andrés Andrade en el verde.
A eso se agrega que América de Cali ha tenido la intención de buscar su fichaje en meses pasados, e incuso fue en este club que Andrés Andrade debutó y lleva tatuado el Pascual Guerrero. ‘La Mechita’ sería una de las posibilidades para el ‘Rifle’ pensando en la temporada 2023.