Atlético Nacional empató 0-0 un partido en el que tuvo que jugar con nueve jugadores el segundo tiempo ante Independiente Medellín por las expulsiones de Giovanni Moreno y Dorlan Pabón, dos de sus máximas figuras. En total desventaja, el club verdolaga pudo sostenerse en la defensiva y sacó un punto de Envigado.

En la primera parte, Atlético Nacional solo tuvo una jugada de gol, que fue anulado por el VAR por fuera de lugar de Dorlan Pabón. El volante recibió por el costado y al llegar a la línea de fondo, centró para que Giovanni Moreno marcara de cabeza. Tras la revisión, el juez no valió la anotación por el offside en el Polideportivo Sur.

En la segunda parte, hubo más agresividad, ambos buscaban el partido y fue el DIM el que tenía más intención de cara a la portería de Kevin Mier. Nacional intentaba responder pero le costaba hasta que llegaron las expulsiones. Primero tras la agresión de Giovanni Moreno y le siguió Dorlan Pabón.

Fueron prácticamente seguidas, Giovanni Moreno explotó y por doble amarilla tuvo que salir y Dorlan Pabón también a las dichas luego de un golpe que incluso forzó la sustitución en el Medellín. Un empate que deja al club verdolaga con 35 unidades y al DIM con 31, ambos listos para las finales de la Liga I-2022.