Avanza la temporada del fútbol colombiano en el segundo semestre del 2021 con la Liga y Copa Betplay, torneos claves que principalmente los equipos grandes buscan ganar y así agrandar el palmarés, a su vez es indspensable para cazar los cupos a los torneos internacionales, más que todo los de la Copa Libertadores 2022.

En medio que avanza el torneo, se ve a Atlético Nacional en el liderato de la tabla de la Liga Betplay II-2021, un equipo solvente que ha podido salir adelante ante varias polémicas y lpios que lo tuvieron 'contra las cuerdas'. Ha salido 'bien librado' y ahora todo se encamina hacia los titulos. Por su parte, Millonarios lo escolta en el segundo puesto.

Por otra parte, también se juega la Copa Betplay, donde Atlético Nacional afronta los octavos de final con un favoritismo muy claro ante los demás rivales. América de Cali le apunta a este torneo y Millonarios ya quedó fuera, lo que se considera un fracaso del equipo que dirige Alberto Gamero.

En medio de las actividades, el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, publicó la actualización de los jugadores más caros en este momento en el fútbol colombiano. Un listado que Atlético Nacional lidera, comenzando porque el futbolista más costoso en el FPC es el ofensivo Jarlan Barrera.

 

Este jugador se convirtió en el más caro tras la salida de Miguel Borja, Duván Vergara, Jaminton Campaz y Cristian Arango al exterior. Actualmente, Jarlan vale 2.4 millones de euros. Para sorpresa de todos, el segundo en el ranking es José Ortiz, defensa de Santa Fe que se tasa en 1.8 millones de euros.

Las cuatro casillas restantes la comparten tres jugadores de Nacional y uno Águilas Doradas, ya que todos cuestan 1.5 millones de euros. Dorlan Pabón, Yeison Guzmán y Andrés Andrade están tras el Top 3 junto al alteral Álvaro Angulo.

Listado de los jugadores más caros del fútbol colombiano

  1. Jarlan Barrera - Atlético Nacional: 2.4 millones de euros.
  2. José Ortiz - Santa Fe: 1.8 millones de euros.
  3. Dorlan Pabón - Atlético Nacional: 1.5 millones de euros.
  4. Yeison Gúzmán - Atlético Nacional: 1.5 millones de euros.
  5. Andrés Andrade - Atlético Nacional: 1.5 millones de euros.
  6. Álvaro Angulo - Águilas Doradas: 1.5 millones de euros.