Atlético Nacional es el actual campeón de Colombia y ya está clasificado a la Copa Libertadores 2023, aumenta su gran legado en el fútbol colombiano y es el más laureado, además de su inmensa hinchada. Tiene méritos suficientes para ser considerado uno de los grandes del país.

A eso, se agrega la versión para muchos especialistas, que Atlético Nacional es considerado un grande en Sudamérica. Un dato de la Conmebol puede demostrar esta versión. Actualmente, el club verde busca hacer una gran presentación en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Con dos títulos, en 1989 y 2016, más algunas otras grandes presentaciones en Copa Sudamericana, Atlético Nacional ha intentado hacer un legado a nivel internacional. En el registro, aparece como uno de los pocos equipos que ha salido campeón continental y no ha descendido en su país.

Atlético Nacional se une a un exclusivo listado conformado por Boca Juniors en Argentina, Colo Colo en Chile, Olimpia de Paraguay, Peñarol y Nacional de Uruguay y Sao Paulo, Santos y Flamengo en Brasil, según datos recopilados por 365 Scores.