Los canteranos de Atlético Nacional, Edier Ocampo, Luis Marquines y Andrés Salazar, hacen parte de la nómina de la Selección Colombia que compite en el Sudamericano Sub 20, equipo que busca un cupo al Mundial de la categoría que se jugará en Indonesia. Los tres fueron titulares en el debut ante Paraguay y le mandan mensaje al técnico Paulo Autuori.
Pese al 1-1 en el marcador final, hubo algunos jugadores que cumplieron con la expectativa, como Miguel Monsalve del Medellín, Kevin Mantilla de Santa Fe y los mencionados canteranos de Atlético Nacional, principalmenteEdier Ocampo y Andrés Salazar, quienes volverán al ‘verde’ luchando por estar en la titularidad.
Vale resaltar que ambos son laterales. En el último año (2022), Edier Ocampo y Andrés Salazar estuvieron en condición de préstamo en Fortaleza, allí debutaron profesionalmente y tras lucirse en el equipo de la segunda división, regresaron al club dueño de sus derechos deportivos, Atlético Nacional. Por su parte, Luis Marquines es portero titular de la Sub 20 y regresará a Guarne para luchar por un lugar con Kevin Mier.
El ‘verde’ ya les notificó que se quedarán para esta temporada, donde los objetivos en la Liga Colombiana no son otros que ser campeones, además de la competencia enCopa Libertadores. Estos canteranos serán fundamentales para la rotación en nómina que plantea Autuori.
Ocampo y Salazar se lucen en la Selección Colombia Sub 20
Edier Ocampo fue uno de los jugadores más influyentes en el ataque de Colombia, se destaca su habilidad para leer el juego y abrir la cancha en los momentos indicados, además de tener potencia en los centros, va muy bien al ataque y siempre busca juntarse con los interiores e intentar avanzar. Competencia directa para Andrés Román.
Por su parte, Andrés Salazar supo mantenerse en lo defensivo pese a que el gol paraguayo llegó por su banda. Poco ataque propuesto por su lado. Cumplió, aunque no brilló. Se nota su gran actitud en cancha, logró salir adelante ante la anotación del rival. Tiene condiciones para pelear el puesto con Danovis Banguero y Álvaro Angulo.