Parece que los malos resultados de Atlético Nacional en el primer semestre de 2024 no bastaron. Tras las eliminaciones en Copa Libertadores y Liga colombiana, el equipo deberá lidiar ahora con un nuevo problema legal que no estaban esperando. Se ha podido confirmar que Jarlan Barrera emprendió acciones legales y demandó a la institución por incumplimiento de contrato.
Según se ha podido confirmar, la demanda de Jarlan Barrera es de índole laboral y alega que Atlético Nacional lo despidió de manera ilegal. El samario está exigiendo al club que le pague la totalidad del dinero que había pactado en su contrato y que fue terminado antes de tiempo. Según el jugador, el equipo lo apartó de forma injustificada luego de la final que perdieron contra Millonarios. Además, y durante siete meses, asegura que no le pagaron su sueldo mientras fue separado.
La novela de Jarlan Barrera con Atlético Nacional
Tras la final de la Liga 2023-1, Jarlan Barrera y otros jugadores de la plantilla profesional fueron separados. En ese momento, se argumentó que la indisciplina y otras actitudes llevaron al equipo a no contar más con ellos. El samario fue uno de los más señalados, sobre todo por el penal que falló en la final ante Millonarios y que dejó servido el título para el cuadro Embajador. Desde entonces, el ’10’ quedó borrado por completo y estuvo 7 meses fuera de las canchas.
Para ese semestre (2023-2), la dirigencia de Atlético Nacional confirmó que estaban negociando ofertas para vender a Jarlan Barrera. Nada de eso prosperó hasta que se supo que el equipo rescindió el contrato del jugador. Esto le permitió salir y negociar su fichaje con el Deportivo Cali. Casi un año después de toda esa novela, llega la demanda laboral contra el equipo Verdolaga.
“Su despido fue por justa causa. El jugador no entrenaba lo que se le pedía, no cumplía horarios”.
Dirigencia de Atlético Nacional al diario ‘El Colombiano’
Atlético Nacional se defiende de la demanda laboral de Barrera
Según ha informado el diario ‘El Colombiano’ de Medellín, Atlético Nacional está listo para defenderse de la demanda de Jarlan Barrera, si es que esta prospera. Altos dirigentes del equipo Verdolaga le confirmaron al medio que la salida del jugador se dio en buenos términos y de manera legal. Al momento de rescindir el contrato, este procedimiento se hizo por justa causa.
Según confirmaron, la decisión de terminar el contrato de Jarlan Barrera tuvo que ver con varios incumplimientos por parte del jugador. No se entrenaba como debía y tampoco cumplía los horarios estipulados por Atlético Nacional. A todo eso hay que sumarle que el jugador dejó de ir a las prácticas. Se viralizaron imágenes suyas jugando partidos de barrio que colocaban en riesgo su integridad física.