Las categorías menores es una de las principales fuentes de algunos clubes para reforzar sus plantillas profesionales, como lo han hecho en los últimos años Atlético Nacional y Millonarios, dos de los equipos que más jugadores han sacado de sus canteras, varios de ellos brillando en la Liga Colombiana.

Uno de los torneos que la da más fogueo, preparación y los ayuda a poder llegar al profesionalismo, son los campeonatos nacionales, los cuales se realizan a lo largo del año, allí tanto los clubes profesionales, como las escuelas de fútbol, muestran sus futbolistas y buscan salir campeones.

Estos campeonatos están en sus fases de definición en las diferentes categorías, así pasa en el Sub 17, en donde un hecho llama mucho la atención y genera críticas por la manera en la que se organiza el torneo, debido a que un equipo que estaba eliminado, ahora se clasificó a la final.

Atlético Nacional va por el título del Sub 17

El cuadro ‘verdolaga’ es una de las mejores canteras del país, pero había quedado eliminado en los octavos de final ante Millonarios desde los remates del punto penal, pero debido a una norma que tiene el torneo, en donde el equipo que haya quedado afuera con menor diferencia, lo que sería ‘el mejor perdedor de los octavos’, clasificó a los cuartos.

Foto: Atlético Nacional formativo.

Foto: Atlético Nacional formativo.

Pues Nacional fue el mejor perdedor de los octavos y después entró en un buen momento, ganando los cuartos, semifinal y ahora está en la final del Sub 17, allí se medirá ante Fortaleza por la definición del título, hecho que tiene felices a todos en el ‘verde’, que va por un nuevo título en categorías menores.

El hecho no pasó desapercibido en las redes sociales, por lo que muchos seguidores de fútbol colombiano lamentan que este tipo de competencias sea organizado de esta manera, ya que no se ve en ningún torneo del mundo que un equipo que sea eliminado en los octavos de final, después esté disputando los cuartos.