Luego de 5 meses en los Estados Unidos, Tomás Ángel ha podido hacer su estreno goleador con la camiseta de Los Angeles FC (LAFC). El delantero colombiano anotó en la goleada del equipo californiano en los octavos de final de la US Open Cup.

Mientras Atlético Nacional rearma su plantel para el próximo campeonato luego de un inicio de temporada decepcionante, un viejo conocido empieza a dar pasos fuertes en el extranjero. Se trata de Tomás Ángel, jugador surgido de las inferiores del Verdolaga y que empieza a dar destellos de su talento en el fútbol norteamericano.

El atacante abandonó las filas de Nacional a inicios de año con el final de su contrato y puso su firma para jugar en LAFC, equipo de la MLS. El colombiano no ha tenido demasiadas oportunidades desde su llegada al club, pero puso hacer su estreno goleador este martes 21 de mayo.

Goleada de LAFC

LAFC recibió este martes a Loudoun United FC Banc of California Stadium en el cruce por los octavos de final de la US Open Cup. El equipo californiano no se complicó en condición de local y consiguió una cómoda goleada para avanzar en la competencia.

Tomás Ángel fue uno de los protagonistas de la velada. El exjugador de Atlético Nacional formó parte del once inicial del equipo dirigido por Ante Razov y anotó el tercer y último gol del partido, siendo esta su primera anotación desde su llegada al fútbol de los Estados Unidos.

Tomás Ángel en Estados Unidos

Si bien fue una de las estrellas del equipo en el partido de este martes, lo cierto es que Tomás Ángel no ha tenido un inicio de ciclo sencillo en LAFC. El jugador ha visto muy pocos minutos desde su llegada al plantel californiano. De hecho, con el primer equipo, es apenas su segunda aparición.

Ángel debutó con LAFC en el mes de marzo, en la derrota ante Salt Lake City FC por la MLS. Desde entonces, solo vio minutos de juego con el segundo equipo del club norteamericano. Su reaparición en el primer plantel fue este martes, logrando un gran gol para conseguir el boleto a cuartos de final de la US Open Cup. Este fue su primer partido como titular.

Creo que fue una gran noche para mí. Era el debut en casa que me imaginaba. No jugué en 9 o 10 partidos, era el día que esperaba que llegara. Por eso he entrenado duro. Esa jugada ocurrió un par de veces en el entrenamiento y supe que cuando él (Denis Bouanga) levantó la cabeza, tenía que rematar rápido y era un gol” fueron las palabras del jugador después del partido.