Atlético Nacional es uno de los clubes más grandes de Colombia y, como tal, es un referente en el fútbol sudamericano. El club verdolaga ha tenido éxito en el ámbito deportivo, ganando 17 títulos de liga. Sin embargo, el éxito de Nacional también se refleja en el ámbito económico, ya que el club ha sido capaz de vender jugadores a clubes de todo el mundo.
Atlético Nacional ha vendido a varios jugadores a Europa, entre ellos a Jhon Solís, que actualmente juega en la Liga de España con Girona, y a Kevin Mier, que es el portero titular de Cruz Azul en la Liga MX. Estos traspasos han reportado al club ingresos económicos, que le han permitido reforzar su plantilla y mantener su competitividad en el ámbito local e internacional.
Además de los jugadores colombianos, Atlético Nacional también ha sido un destino atractivo para jugadores de otros países sudamericanos que buscan dar el salto a Europa. En los últimos años, el club verdolaga ha fichado a jugadores de varios países sudamericanos.
El club italiano y el lateral
De acuerdo a la información revelada por Pipe Sierra (@psierrar), el club italiano de la Serie A que estaría negociando con Atlético Nacional es Hellas Verona, el club verdolaga habría recibido una carta de interés formal por el lateral Édier Campo.
Campo de 20 años está con el club desde 2023, no es un titular indiscutible, pero ha jugado 24 partidos con el club desde la temporada pasada. Él comenzó el primer semestre del 2024 en la plantilla del club y jugó los 90 minutos de la Fecha 1 contra Alianza FC.
En el futuro, Atlético Nacional seguirá siendo un club atractivo para jugadores de todo el mundo. El club cuenta con una gran proyección internacional y, gracias a ello, seguirá siendo un referente en el fútbol sudamericano.