Atlético Nacional venció en condición de visitante a Melgar de Perú por la fecha 4 del grupo H de la Copa Conmebol Libertadores por 0-1, duelo que se realizó en territorio ‘Inca’ y que dejó muy cerca al equipo colombiano de meterse a los octavos de final del torneo.
El primer tiempo estuvo llevado por lo parejo, sin que ninguno de los dos equipos tuvieran el control del compromiso, siendo un trámite lento y con muy pocas oportunidades de gol en las porterías, lo que hacía un poco aburrido el partido, del que se esperaba mucho más de ambos conjuntos.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, solamente hasta que el jugador del ‘verdolaga’, Jhon Solís, vio la tarjeta roja, fue cuando el cuadro peruano se fue a buscar el triunfo y generó algunas oportunidades de gol, una de ellas muy clara que se estrelló en el palo.
ver también
Insólita expulsión en Nacional: jueza sacó roja a Jhon Solís por perder tiempo
Al minuto 88 llegaría la apertura del marcador, por medio de un tremendo cabezazo de Danovis Banguero tras un cobro de tiro de esquina, el cual puso a festejar a todo Nacional. Finalmente, el ‘verde’ se quedó con la gigantesca victoria, que lo deja líder del grupo y a un paso de estar en los octavos de final de Libertadores.