Atlético Nacional no ha tenido el mejor inicio en esta temporada. Más allá de los resultados, que han sido buenos, el juego no convence y las lesiones tocó a varios referentes que llegaron a reforzar al equipo para este segundo semestre. David Ospina y Jorman Campuzano están en el departamento médico.

El mismo club comunicó a través de un comunicado en sus redes sociales el proceso de evolución de los jugadores donde, además, se encuentra Juan José Arias Henao. Algunos tienen tiempo específico para el regreso, mientras que uno si tendrá retorno según evolución.

Parte médico oficial de los tres lesionados en Atlético Nacional

Atlético entregó el parte médico de los tres jugadores lesionados previo al partido contra Patriotas del fin de semana.

“David Ospina: esguince de codo derecho. Actualmente, en manejo de dolor y recuperación de fuerza, retorno según evolución”.

Jorman Campuzano: pequeña lesión muscularen bíceps femoral izquierdo, incapacidad proyectada a dos semanas”.

“Juan José Arias Henao: postquirúrgico de lesión de tobillo derecho. Actualmente en trabajo de campo, fecha probable de retorno a entrenamiento agosto 30”.  

¿Qué dijo Pablo Repetto de la lesión de David Ospina?

“Lo de Ospina. Después del partido, nos quedamos preocupados como todos, pero bueno, hoy la noticia es alentadora, él sufrió un esguince en el codo que lo descarta para este partido (contra Patriotas, 10 de agosto 2024), pero hay que seguir la evolución para el próximo. Seguramente va a estar para cuando volvamos de Estados Unidos, un partido con América, el 7 (septiembre)”, dijo Repetto en rueda de prensa.

Lo que quiere decir que, por un mes, aproximadamente, David Ospina estará lejos de las canchas y el turno será nuevamente para Harlen Castillo e incluso para el canterano Luis Marquinez. Baja más que sensible para Nacional, pensando en un mes trascendental para escalar en la tabla de la Liga y reclasificación.