ver también
El refuerzo perfecto que necesita Millonarios y Alberto Gamero para ganar un título en 2025
Un fuerte sismo se presentó en Millonarios en el último día del 2024. Alberto Gamero decidió presentar su carta de renuncia al club, la cual fue aceptada por los directivos. Esta sería la tercera vez que el entrenador samario tomó la decisión de dar un paso al costado, pero ahora sí fue acogida su decisión. Ahora la pregunta es quién será el nuevo técnico de Millonarios. Acá algunas de las opciones que se manejarían en la directiva albiazul.
Primero hay que tener en cuenta que Gamero dejó la vara muy alta en un club que no estaba acostumbrado a figurar. En total fueron tres títulos logrados en los cuatro años al frente del club. A pesar de que siempre quedó la sensación de que mereció más, Millonarios estaba en la pelea siempre por clasificar a las finales. Eso sí, su gran deuda fueron las participaciones a nivel continental, hecho que minó el crecimiento de todo su proceso.
ver también
Millonarios anunció la renovación de Mackalister Silva
Otro ítem para tener en cuenta será la calidad de entrenadores que ha elegido Millonarios, en cabeza del máximo accionista Gustavo Serpa. Nombres como los de Miguel Ángel Russo, Jorge Luis Pinto, Rubén Israel, son los que se han tenido en cuenta para el banco embajador. Así que con este panorama, Millonarios se mete de lleno al mercado para conseguir un entrenador que deberá estar a la altura de lo que dejó Alberto Gamero.
Los candidatos que tendría Millonarios en mente para reemplazar a Alberto Gamero
Rafael Dudamel: El entrenador venezolano es a priori el gran candidato por tiempos y resultados que ha demostrado en el corto plazo. Millonarios busca un DT que pueda darle un envión anímico a corto plazo y Dudamel ya ha demostrado con trofeos que lo puede hacer. Los títulos con Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga son pruebas de que con poco puede lograr mucho. Ahora estaría en una condición distinta, con una nómina muy rica y con la expectativa de durar más allá de seis meses.
Rafael Dudamel, una de las supuestas opciones que tendría Millonarios en caso de que Alberto Gamero renuncie.
Flavio Robatto: El argentino, flamante campeón del fútbol boliviano con Bolívar, es otro de los candidatos que más han sonado para asumir Millonarios. Su pasado con el club y en el mismo fútbol colombiano serían un plus para darle la oportunidad a un DT que ya puso en aprietos al mismo equipo azul en la Copa Libertadores. No está libre, pero el deseo de dirigir al embajador siempre ha estado en la cabeza de Robatto, así que se podría dar.
Lucas González: Sería el único colombiano en carpeta y aunque no cumple los pergaminos para entrar en la puja, podría ser un DT para seguir con el llamado ‘proceso’. Si bien se habla de ‘proceso Gamero’, este es de Millonarios y un entrenador con potencial para continuarlo sería González. Sus buenos resultados con Águilas y América de Cali, potenciando jugadores jóvenes, puede ser el plus para la decisión final.