Sin duda alguna, una de las noticias más dolorosas que se ha dado en el Mundial de Qatar 2022, hasta el momento, tiene que ver con la lesión de Neymar Jr. En su debut, el '10' de Brasil fue expuesto a las duras entradas por parte de los jugadores del equipo europeo. Durante todo el compromiso, fue víctima de nueve fuertes entradas y que finalmente le causaron una lesión en su tobillo derecho.

Resumen: Brasil 2-0 Serbia, Qatar 2022

Luego de los respectivos exámenes médicos, se confirmó que el astro brasileño sufrió un esguince de tobillo que, por ahora, provocarán su baja obligada en la Selección por lo que resta de la fase de grupos de Qatar 2022. Se perderá los partidos ante Suiza y Camerún, juegos que definirán la suerte del equipo sudamericano y su hipotética clasificación a la fase final del torneo.

Por supuesto, luego de los resultados hubo reacción por parte del jugador en sus redes sociales. Al conocerse la lesión de su tobillo, dejó claro que no se rendirá y trabajará fuerte en su recuperación para intentar volver cuanto antes. Si Brasil clasifica, Neymar podría volver a jugar en el Mundial justo para la ronda de octavos de final.

El mensaje de Neymar en sus redes tras conocer el alcance de su lesión en Qatar 2022

"Nada en mi vida fue regalado o fácil. Siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca desear el mal a nadie sino ayudar a los necesitados.

Hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera… y otra vez en un mundial. Tengo una lesión sí, es molesta, me va a doler pero seguro que tendré chance de volver porque haré todo lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo.

¿Esperar mucho tiempo para que el enemigo me derribe así? ¡NUNCA!".